EL DIBUJO
“El dibujo es un acto natural, a
veces espontáneo, a veces premeditado” (Ching 1990: 5)
Podemos decir con mucha seguridad
que el dibujo es la representación gráfica de la imagen.
Por etimología se conoce que el
castellano traduce el antiguo francés DOSSIER ; dibujo
Los primeros dibujos se
evidenciaron en las cuevas de Alta-mira junto a la pintura rupestre.
DIBUJO ES:
ü Percibir
los contornos
ü Percibir
los espacios
ü Percibir
las relaciones
ü Percibir
los valores tonales
ü Percibir
las tonalidades
"El dibujo hoy en día no es tan
apreciado por nosotros, pasa por desapercibido, a pesar de que el dibujo está
detrás de cada objeto de la vida” buscando autor
-DIBUJO
ARTÍSTICO
Es la disciplina del trazado y delineado de cualquier figura, abstracta o que represente un objeto real, como forma de expresión gráfica.
DIBUJO
TÉCNICO O CONSTRUCTIVO
Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento.
REFLEXIÓN IMPORTANTE ANTES DE
FINALIZAR LA CLASE
El dibujo será observado desde la
perspectiva del arte visual, esto es como un medio visual, el cual engloba en
su proceso de ser, visualizar y expresar imágenes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario