domingo, 11 de febrero de 2018

MÁS ARTE

EL DIBUJO
“El dibujo es un acto natural, a veces espontáneo, a veces premeditado” (Ching 1990: 5)
Podemos decir con mucha seguridad que el dibujo es la representación gráfica de la imagen.
Por etimología se conoce que el castellano traduce el antiguo francés DOSSIER ; dibujo
Los primeros dibujos se evidenciaron en las cuevas de Alta-mira junto a la pintura rupestre.

DIBUJO ES:
ü  Percibir los contornos
ü  Percibir los espacios
ü  Percibir las relaciones
ü  Percibir los valores tonales
ü  Percibir las tonalidades

"El dibujo hoy en día no es tan apreciado por nosotros, pasa por desapercibido, a pesar de que el dibujo está detrás de cada objeto de la vida” buscando autor


Según Rudolf Arnheim existen dos tipos de dibujo:



      -DIBUJO ARTÍSTICO
   Es la disciplina del trazado y delineado de cualquier figura, abstracta o que represente un objeto real, como forma de expresión gráfica.

   DIBUJO TÉCNICO O CONSTRUCTIVO
    Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento.



REFLEXIÓN IMPORTANTE ANTES DE FINALIZAR LA CLASE

El dibujo será observado desde la perspectiva del arte visual, esto es como un medio visual, el cual engloba en su proceso de ser, visualizar y expresar imágenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario